Jaipur, Pushkar, Udaipur, Mount-Abu

15 julio 2011

Hoy toca traslado a Jaipur, capital del Rajastán. Una vez más nos toca esperar, 3 horas de retraso, que nos permite disfrutar de los monos jugando por las vías, uno de ellos incluso roba una bolsa de snacks.

Faltando 30 minutos para nuestra supuesta parada en Jaipur, nos informan que nos hemos pasado la parada. El inspector nos dice que crucemos las vías ya que en cinco minutos pasa otro tren en sentido contrario que nos llevará a Jaipur. Estamos en Dhankya, un apeadero en el que hay 4 señores sorprendidos por nuestra presencia y una luz tenue, la cual dura cinco minutos, lo que tarda en irse la electricidad.

Tras un día entero en trenes y estaciones, llegamos a Jaipur, conocida por sus gemas y cada dos pasos nos encontramos una joyería. Nos da la sensación de que se trata de una ciudad mas cuidada y quizás también con menos pobreza.
Tiene numerosos puntos de interés, como el Tiger Fort y Amber Fort, situados en las montañas, Jantar Mantar, City Palace… nos dedicamos a pasear por el interior de la zona amurallada y lo más reseñable es el peculiar diseño del Hawa Mahal, uno de los palacios de la ciudad. Como recompensa del duro día anterior, nos damos un homenaje en el restaurante Om, a 56 metros de altura con una base giratoria, que nos permite disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad.
Hawa Mahal

Vistas desde Om Rest.

Al día siguiente, y tan solo 2 horas de retraso, otro tren nos lleva a Ajmer, y de aquí un autobús kamikaze, nos sube montaña arriba y abajo, hasta llegar a Pushkar. Este pueblito se asienta sobre un lago rodeado de ghats.
52 ghats rodean el lago

Los templos abarrotan este lugar, hacemos un par de ascensiones para ver un par de templos, nos quedamos con la maravillosa vista que contemplamos desde el Savitri Temple.
Vistas desde Savitri Temple

Aquí hemos conocido gente de Zaragoza, Asturias, Madrid, Barcelona, pero sobre todo a Patricia y Samara de Valencia y a Ramón y Carlota, mallorquines de Pollenca, con los que hemos disfrutado de comidas y cenas en el Rainbow (punto de encuentro).

Con estos últimos también compartimos nuestra primera cerveza en la India, después de 20 días y del famoso Lassi-Bhang o especial Lassi, medio vaso fue suficiente para notar sus efectos. Otro día alquilamos una moto para experimentar a conducir por la izquierda, pitar constantemente como los locales y perdernos varias veces.

Pozas junto al Shiva Temple

El 20 de Julio otro tren, nos lleva a Udaipur, la Venecia de la India. Un par de lagos con sus correspondientes templos, City Palace, Jagsidh Temple, es lo que visitamos.
Lake Pichola
Jagdish Temple
Despues de comer, una larga caminata hasta Fateh Sagar, que es el lago situado al norte, para disfrutar de una puesta de sol. En el hostel conocemos a Rebecca, de Perth (Australia), una chica interesante, que ha estado 10 días en un curso de meditación, basado en control mental.
Lago Fateh Sagar

Hemos comprado nuestros primeros billetes de autobús de larga distancia, para ir a Mount-Abu, el punto más alto de Rajastán, a 1200 metros. Kenny el dueño del hostel, es el que nos los ha reservado. Junto con esto nos ha dado un collar de flores y unas pulseras para la buena suerte. ¿Por qué será?
Llegamos a Mount-Abu, y debemos decir que el autobús era muy cómodo y no iba muy alocado. Al llegar notamos la diferencia de paisaje, montañas y mucha vegetación, paisaje que nos hace dudar de encontrarnos en el desierto del Rajastán.
Lago Nakki

El pueblo es pequeño y encontramos muchos turistas locales que aprovechan escapadas de fin de semana. Aquí se pueden hacer trekkings para ver animales, paseos en barco por alguno de sus seis lagos. El más cercano a la ciudad, el Nakki Lake, es artificial.
Un campo de fútbol con un partido llama nuestra atención, ya que hasta ahora solo habíamos visto a gente jugar a cricket. Nos acercamos para curiosear un rato, y un par de toques a un balón de los occidentales son suficientes para acaparar la atención de buena parte del público que veía el partido.
Nuevos hinchas del Athletic

"Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo."