DELHI, segundo round: NO sin mi mochila

11 julio 2011

Un tren con ritmo de la India nos lleva de nuevo a Delhi. Probablemente establecimos un nuevo record de velocidad, 252 kms en 7 horas. Creemos que estuvimos más tiempo parados que en marcha.
Estacion de New Delhi
Los trenes y sus estaciones son un mundo diferente. Siempre hemos oido lo de "ir en fila india", pero no tiene nada que ver con lo que hemos visto y padecido a la hora de comprar un billete. En las estaciones también realizan picnics como si estuvieran en el parque.
Un adolescente tumbado en el suelo con los brazos por encima de la cabeza, los ojos entreabiertos y la mirada perdida. Un hombre le golpea suavemente con un palo. El chico no reacciona. Imagenes muy duras, pero forma parte de la realidad de la India.
Tambien hay situaciones cómicas. Vemos un grupo de jóvenes corriendo para subir a un tren en marcha. Mientras uno intenta sin éxito abrir a golpes la puerta cerrada de un vagón, sus compañeros suben tranquilamente por la puerta siguiente.


Esta nueva visita a la capital del país fue una parada corta, pero también obligada. Coraline, un encanto de chica, además de recoger nuestra mochila, nos invitó a pasar la noche en su apartamento.

 
Para llegar hasta su zona fuimos en metro y nos sorprendió que apenas había dos mujeres en el abarrotado vagón. Coraline nos explicó que en Delhi reservan el primer vagón solamente para las mujeres. A la mañana siguiente queríamos visitar Lodi Garden, Humayon Tomb y Lotus Temple. Tan sólo visitamos este último ya que el monzón nos trastocó los planes.
Por la tarde, cogimos otro tren con destino a Agra para ver el plato fuerte de la India, el Taj Mahal.

"La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad."

-- Sir Francis Bacon --