15 agosto 2011
Salimos escopeteados de Kalpetta viajando todo el día en autobuses hacia el sur. Notamos una mayor influencia occidental en edificios, iglesias católicas y alguna mansión que otra. Llegamos a FORT COCHIN, en la costa y gracias a la conexión supersónica de internet, pasamos todo un día en la habitación trabajando en el blog. El grupo de catalanes aparecen en la ciudad y nos rescata para recordarnos que debíamos cenar, ya que había pasado la hora de comer.
Al día siguiente cogemos un ferry hasta la ciudad para coger un bus que nos lleve a Munnar, zona montañosa en el interior conocida por sus bellos paisajes y plantaciones de té. Justo antes de montar en el bus, vemos en las noticias que en nuestro destino está diluviando, así que volvemos a Fort Cochin, y esta vez visitarlo. Empezamos en la zona donde trabajan los pescadores con sus famosas redes chinas.
Por la noche vimos la vuelta de la Supercopa con toda la banda catalana. ¡Parecía que estábamos en el mismísimo Camp Nou!
Con una ligera resaca, movemos el campamento más al sur, concretamente a ALLEPPEY. La mayor atracción turística aquí son los viajes en barco por sus canales y backwaters. Nos llamó la atención la cantidad de joyerías y tiendas de bisutería en la ciudad.
En un callejón nos encontramos con unos amigos de Bilbao y los nueve decidimos alquilar un barquito y pasar la noche en él. Si lo hubiéramos planeado de antemano, seguro que no hubiera salido tan bien.
El viaje resultó de los más relajante y agradable. Lo pasamos en grande y por la noche dejamos soltar nuestra imaginación al descubrir las posibilidades que ofrece una cámara de fotos. A pesar de la presencia de unas cucarachas enormes, lo recomendamos sobre todo a quien necesite una cura de stress.
El viaje resultó de los más relajante y agradable. Lo pasamos en grande y por la noche dejamos soltar nuestra imaginación al descubrir las posibilidades que ofrece una cámara de fotos. A pesar de la presencia de unas cucarachas enormes, lo recomendamos sobre todo a quien necesite una cura de stress.
Tras recuperar el trípode que el día anterior habíamos olvidado en uno de los rickshaws, bajamos más al sur en otro par de buses hasta llegar a VARKALA. Nuestra familia catalana se había adelantado a nosotros unas horas y habían reservado unas cabañas de bambú en unos acantilados frente al mar. ¡De lujo!
Portada Varkala Fashion |
Tras una dura jornada, nos dimos un baño en una mar donde las olas venían por todos lados. Como se estaba tan a gusto, no varió mucho la rutina los siguientes días hasta que llegó el momento de despedirnos, primero de Pol, y más tarde de Lluc, July y Silvia. Os vamos a echar de menos.
Colección Verano 2011 |
No había mucho más qué hacer aquí, así que empezamos nuestra escalada hacia el norte parando en PUDUCHERRY, en otro bus nocturno, o lo que es lo mismo, otra noche sin dormir. Fue colonia francesa y se aprecia en cada calle señalizada como “Rue”. Habéis leído bien: calles señalizadas. Por la tarde fuimos a Reppo Beach, en AUROVILLE, un poco al norte y al día siguiente nos mudamos a un hotel de esta zona. Todo el mundo aquí se mueve en moto, pero nosotros no pudimos alquilar una. Además se había roto un transformador en la zona que afectaba a nuestro hotel y no supimos si realmente funcionaban o no las bombillas. A cambio el jefe nos trajo dos velitas… muy romántico!
Vaquitas en Reppo Beach |
... y la banda de Los Manolos |
Estatua de Ghandi, Puducherry |
Arjuna's Penance |
"No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz".
-- Madre Teresa de Calcuta --