Al sur, Kerala y Tamil Nadú

15 agosto 2011
Salimos escopeteados de Kalpetta viajando todo el día en autobuses hacia el sur. Notamos una mayor influencia occidental en edificios, iglesias católicas y alguna mansión que otra. Llegamos a FORT COCHIN, en la costa y gracias a la conexión supersónica de internet, pasamos todo un día en la habitación trabajando en el blog. El grupo de catalanes aparecen en la ciudad y nos rescata para recordarnos que debíamos cenar, ya que había pasado la hora de comer.

Al día siguiente cogemos un ferry hasta la ciudad para coger un bus que nos lleve a Munnar, zona montañosa en el interior conocida por sus bellos paisajes y plantaciones de té. Justo antes de montar en el bus, vemos en las noticias que en nuestro destino está diluviando, así que volvemos a Fort Cochin, y esta vez visitarlo. Empezamos en la zona donde trabajan los pescadores con sus famosas redes chinas.

Otro ferry nos lleva a Vyppen y llegamos a la playa de Cherai para darnos nuestro primer baño en el mar Arábigo. En cuanto a la calidad del agua, es posible que la ría de Bilbao reciba una bandera azul antes que esta playa.
Por la noche vimos la vuelta de la Supercopa con toda la banda catalana. ¡Parecía que estábamos en el mismísimo Camp Nou!

Con una ligera resaca, movemos el campamento más al sur, concretamente a ALLEPPEY. La mayor atracción turística aquí son los viajes en barco por sus canales y backwaters. Nos llamó la atención la cantidad de joyerías y tiendas de bisutería en la ciudad.

En un callejón nos encontramos con unos amigos de Bilbao y los nueve decidimos alquilar un barquito y pasar la noche en él. Si lo hubiéramos planeado de antemano, seguro que no hubiera salido tan bien.

El viaje resultó de los más relajante y agradable. Lo pasamos en grande y por la noche dejamos soltar nuestra imaginación al descubrir las posibilidades que ofrece una cámara de fotos. A pesar de la presencia de unas cucarachas enormes, lo recomendamos sobre todo a quien necesite una cura de stress.

Tras recuperar el trípode que el día anterior habíamos olvidado en uno de los rickshaws, bajamos más al sur en otro par de buses hasta llegar a VARKALA. Nuestra familia catalana se había adelantado a nosotros unas horas y habían reservado unas cabañas de bambú en unos acantilados frente al mar. ¡De lujo!

Portada Varkala Fashion

Tras una dura jornada, nos dimos un baño en una mar donde las olas venían por todos lados. Como se estaba tan a gusto, no varió mucho la rutina los siguientes días hasta que llegó el momento de despedirnos, primero de Pol, y más tarde de Lluc, July y Silvia. Os vamos a echar de menos.

Colección Verano 2011

Llegamos en tren a KANYAKUMARI, el punto más al sur del país. En este pequeño pueblo de pescadores se juntan el Mar Arábigo, Océano Índico y Bahía de Bengala. Las casitas de los locales tienen colores muy vivos y la zona más nueva está abarrotada de hoteles a los que acude sobre todo, turismo local. Desde la costa se divisan el Vivekananda Memorial y la imponente estatua del poeta local Thituvalluvar, de 40 mts.

No había mucho más qué hacer aquí, así que empezamos nuestra escalada hacia el norte parando en PUDUCHERRY, en otro bus nocturno, o lo que es lo mismo, otra noche sin dormir. Fue colonia francesa y se aprecia en cada calle señalizada como “Rue”. Habéis leído bien: calles señalizadas. Por la tarde fuimos a Reppo Beach, en AUROVILLE, un poco al norte y al día siguiente nos mudamos a un hotel de esta zona. Todo el mundo aquí se mueve en moto, pero nosotros no pudimos alquilar una. Además se había roto un transformador en la zona que afectaba a nuestro hotel y no supimos si realmente funcionaban o no las bombillas. A cambio el jefe nos trajo dos velitas… muy romántico!
Vaquitas en Reppo Beach
... y la banda de Los Manolos
Estatua de Ghandi, Puducherry
Con todos estos alicientes, no podíamos hacer otra cosa que salir de allí. En otro bus llegamos a MAMALLAPURAM, también en la costa con muchos hoteles y turismo francés. Se trata de otro pueblito pesquero muy tranquilo, y a la vez mucha gente dedicada a tallar la piedra. De una montaña de piedra esculpieron 5 templos llamados Five Rathas y hay un parque que nos hacía recordar a Hampi. Estuvimos varios días cargando las pilas y prepararnos para otra sesión interminable de transporte.

Arjuna's Penance

"No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz".